Dudas ortográficas

Cómo se escribe en contra o encontra

Saber si se escribe en contra o encontra es una de esas dudas que pueden llegar a nuestra mente en el momento de escribir esta palabra o palabras.

Cómo se escribe en contra o encontra
Se escribe en contra o encontra
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe en contra o encontra es una de esas dudas que pueden llegar a nuestra mente en el momento de escribir esta palabra o palabras. Esta afirmación lo solemos decir en numerosas ocasiones, pero a la hora de plasmarla en un escrito lo cosa se complica. Puede ser por ciertos inconvenientes como, por ejemplo, saber si va junto o separado, en ambos casos se escribiría igual, nos podemos confundir con otras lenguas o incluso intentar prescindir de esta locución adverbial. Toma nota de cómo resolver cualquier duda conociendo en primera persona le definición y los ejemplos de estas palabras.

Se escribe en contra

En contra se escribe separado y es una locución adverbial que significa ‘en oposición a’. Lleva generalmente un complemento introducido por de para poder acabar de darle el significado adecuado a este grupo de palabras. Esta formado por la preposición en que introduce contra que es una preposición átona que denota oposición o contrariedad, en sentido recto o figurado; pugna o repugnancia entre personas o cosas. Para poder entender mejor este grupo de palabras nada mejor que algunos ejemplos.

  • Juan se puso en contra a todas las personas de la empresa, tenía un carácter demasiado rígido y casi siempre se ponía de mal humor por nada.
  • El partido en el que milita mi hermano votó en contra de una medida que me interesaba muchísimo, esto profundamente decepcionada.
  • En contra de lo que podía esperarse finalmente han conseguido apagar el fuego en un tiempo récord.
  • Los ecologistas están en contra de la central nuclear, siempre han querido que se trasladase a otro sitio o que finalmente la cerrasen, es un peligro para las poblaciones más cercanas.

Con estos ejemplos conseguiremos escribir correctamente esta locución adverbial, podremos utilizarla mucho mejor en cualquier texto sin cometer ninguna falta de ortografía.

Lo último en Educación

Últimas noticias